01 octubre 2009

'Wrecking Ball' la nueva canción de Springsteen



No deja de sorprendernos. Anoche 30 de septiembre en Meadowlands, Nueva Jersey, Bruce estrenó 'Wrecking Ball', la primera canción nueva de este "Working On A Dream Tour 2009". Por mucho que intento no escribir demasiado sobre el "Boss" no puedo evitarlo. Es imposible si sigue haciendo cosas como estas. "Esto es algo que escribí para esta noche..." dijo Springsteen antes de tocar 'Wrecking Ball'. Para esta canción, que comenzó de forma acústica antes del estallido del potente rock de la E Street Band, se contó con la colaboración del trompetista Curt Ramm, el cual acompañó a Springsteen en 2006 en la gira folk "We Shall Overcome". Sabemos que la E Street Band finalizará su gira con Bruce en Buffalo el próximo 22 de noviembre y que habrá un periodo de descanso. Intuyo que 2010 será un año sabático para la E Street Band y que Springsteen tomará otros rumbos musicales. Quizá haga una nueva gira acústica o quizás retome la "Sessions Band" para hacer otra gira folk. La presencia de Curt Ramm en la nueva canción al menos es premonitoria.

Os dejo con parte de la nueva canción "Wrecking Ball" estrenada anoche 30 de septiembre, en el primero de los 5 conciertos consecutivos que Bruce tiene en el Giants Stadium.


Bruce Springsteen estrena su nueva canción 'Wrecking Ball'' en el Giants Stadium (2009)

"Resurgí del acero aquí mismo en los pantanos de Jersey, hace algunos húmedos años, a través de sangre y cerveza, fango y aplausos, he visto a los campeones venir e irse... Trae tu bola de derribo, dispara tu mejor tiro, mira a ver lo que consigues... Trae tu bola de derribo".

Según la web oficial de Springsteen la canción "Wrecking Ball" ha sido escrita en referencia a la demolición en 2010 del Giants Stadium, ubicado en East Rutherford, Nuevaw Jersey en el complejo Meawdolands Sports. Este estadio tiene una gran relación con Bruce Springsteen el cual llegará a tocar un total de 24 noches en su carrera:

- 6 noches en el verano de 1985 en la gira del "Born In The USA".
- 10 noches en el verano de 2003 en la gira "The Rising".
- 3 noches en el verano de 2008 en la gira "Magic".
- 5 noches en el otoño de 2009 en la gira "Working On A Dream".

La canción "Wrecking Ball" fue escuchada por un testigo en las pruebas de sonido del concierto del pasado 20 de septiembre.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte, así, por casualidad de las casualidades, de esas que te llevan al un gran sitio cuando menos te lo esperas... Y aparece bruce, y entonces ese lugar es aun más grande de lo que imaginabas! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola wenas somos los administradores de http://gnula1.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar