19 octubre 2009

Antes de que cuente diez -Tres



"Fito & Fitipaldis han sido premiados con el premio Ondas al mejor artista o grupo español de 2009. Radio Barcelona, de la Cadena Ser, dio a conocer el pasado sábado 17 de octubre el fallo del jurado de la 56ª edición de estos premios que reconocen a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música y el artista bilbaíno ha sido elegido como el más destacado de este año."

(Información extraída de http://www.fitoyfitipaldis.com/)

Premio merecido sin lugar a dudas. Tras casi 20 años en la carretera desde que empezara como líder de Platero y tú, Fito Cabrales ha demostrado con creces su calidad en el panorama musical español. Crítica y público coinciden unánimemente ante Fito & Fitipaldis. Sin tener en cuenta las más de 100.000 copias que ha vendido de "Antes de que cuente diez" en tan sólo un mes, el mérito y por consiguiente premio de Fito & Fitipaldis ha sido atraer el rock & roll a todo tipo de público al mismo tiempo que a la élite periodística; y más teniendo en cuenta que es un género bastante marginado para los medios de comunicación españoles. El rockero bilbaíno ha manifestado recientemente que ha llegado a donde está a base de trabajo "conozco a gente con más arte que yo, pero que nunca despegarán. El problema es que son... vagos. Les gusta vivir tranquilos y no quieren viajar, no se sacrifican por tocar. Es una opción respetable, pero luego no me vengas llorando".

Quisiera puntualizar que aunque el Premio Ondas es un galardón de notable categoría, muchas veces no ha tenido en cuenta a grandes grupos de nuestro país. Cada uno que saque sus propias conclusiones y que incluya a quién le parezca.

Pongo el enlace de uno mis temas favoritos 'Vamono', una pieza de influencias flamencas incluida en su disco "Lo más lejos a tu lado" (2003) que alcanza su clímax en un magnífico solo de saxo.


'Vamono', Fito & Fitipaldis en el Viñarock (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario