29 noviembre 2009

Éxito de Barricada en Londres


Foto: Borja Navas para 'El mundo'

La expectación era tan grande que ya no quedaban entradas desde hace tres semanas. Fue tan fácil que las entradas se vendieron a toda velocidad. Bien es cierto que el recinto era pequeño pero no hay que quitar mérito al éxito del primer concierto de Barricada en Reino Unido que tuvo lugar el pasado sábado 28 de noviembre en la sala Jamm de Londres. Solo con los españoles residentes se podía agotar fácilmente las 600 entradas disponibles de este concierto organizado dentro del ciclo “Rock sin subtítulos”.

La okupación española se palpaba en el ambiente desde el principio hasta final y el público no dejo de cantar y tararear en ningún momento las canciones de este cuarteto navarro. Según lo que se narra en foros y blogs la gente quedó bastante satisfecha. Y es que desde los primeros acordes de 'Sean bienvenidos' hasta el cierre con 'En la Silla Eléctrica' esta banda de rock tocó nada menos que 35 canciones en el que se incluyen clásicos esenciales como 'Rojo', 'No hay Tregua', 'En Blanco y Negro', 'Oveja Negra', 'Okupación', 'No Sé Que hacer contigo' o 'Animal Caliente'.

Foto: Óscar de NHT Blog

Aunque esa noche no era la del estreno de las canciones de su nuevo álbum “La tierra está sorda”, habría que objetar la ausencia de incorporaciones nuevas en sus últimos conciertos eléctricos. El repertorio de Londres prácticamente fue el mismo que el que dieron en su último concierto eléctrico en la plaza del Ayuntamiento de Logroño el pasado 25 de septiembre; y este fue ligeramente inferior en duración y temas al que dieron en Calahorra a finales de agosto (en el que cayeron además 'Bahía de Pasaia', 'Tiempos que arden', 'Pasión por el ruido' y 'Campo amargo'). Comprendo que tienen muchos temas indispensables que se quedan en el repertorio de forma fija pero con una discografía tan extensa, con más 200 canciones, se le puede exigir variar de una noche a otra al menos entre 5 y 10 temas.


Foto: Lucía de maneras de vivir

Esta opinión es solamente una manera de entender pensada hacia los fans que suelen repetir conciertos. Evidentemente que si estás ahí te lo pasas bien pero el grupo debería esforzarse por sacar de vez en cuando otros temas. Voy a citar por ejemplo una serie de temas que podían ser sustituidos por otros en el set de cada noche; 'Bajo Control' por 'Obsesión', 'Romper mi corazón' por 'Aun queda sitio’' 'Míralo' por 'Lentejuelas', 'Dentro del espejo' por 'Tan fácil', 'Picadura de Escorpión' o 'Situación Límite' por 'Tentando la suerte' … y así sucesivamente; y una de mis preferidas 'Pon esa música de nuevo' (un temazo que debería de tocarse más a menudo) por la canción que ellos quieran. Esta banda tiene demasiados temas buenos para alternar. Menos mal que dentro de poco escucharemos como novedad en directo y de forma eléctrica los 18 temas del nuevo disco.

La prensa española también se ha hecho eco sorprendente de este concierto en tierras británicas. El diario El mundo ha publicado una reseña sobre este concierto. Me alegro. Ya era hora de que dieran algo de notoriedad a uno de las mejores formaciones de rock de España.

También se puede escuchar 16 temas de este concierto en la web del programa de radio 3 El vuelo del Fenix.


Foto: Óscar de NHT Blog


'Sean Bienvenidos' - Barricada en Londres 28 de noviembre de 2009


'Animal Caliente' - Barricada en Londres 28 de noviembre de 2009

Set List de Barricada en la sala Jamm de Londres del pasado 25 de noviembre:

01. Sean bienvenidos
02. Rojo
03. Todos mirando
04. Contra la pared
05. El trompo
06. Esta es una noche de rock & roll
07. Sofokao
08. Solo quiero tu boca
09. Obsesion
10. Objetivo a rendir
11. Barrio conflictivo
12. Písale
13. Deja que esto no acabe nunca
14. Tan fácil
15. Haz lo que quieras
16. Esperando en un billar
17. A toda velocidad
18. La hora del carnaval
19. Víctima
20. Acción directa
21. Aún queda sitio
22. Mañana será igual
23. Tentando la suerte
24. Abrir y cerrar
25. No se que hacer contigo
26. Lentejuelas
27. Problemas
28. Pasión por el ruido
29. Okupación
30. Animal caliente
31. En blanco y negro

(Bises)

32. Oveja negra
33. No hay tregua
34. Esta noche no es
35. En la silla eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario