01 octubre 2009

'Wrecking Ball' la nueva canción de Springsteen



No deja de sorprendernos. Anoche 30 de septiembre en Meadowlands, Nueva Jersey, Bruce estrenó 'Wrecking Ball', la primera canción nueva de este "Working On A Dream Tour 2009". Por mucho que intento no escribir demasiado sobre el "Boss" no puedo evitarlo. Es imposible si sigue haciendo cosas como estas. "Esto es algo que escribí para esta noche..." dijo Springsteen antes de tocar 'Wrecking Ball'. Para esta canción, que comenzó de forma acústica antes del estallido del potente rock de la E Street Band, se contó con la colaboración del trompetista Curt Ramm, el cual acompañó a Springsteen en 2006 en la gira folk "We Shall Overcome". Sabemos que la E Street Band finalizará su gira con Bruce en Buffalo el próximo 22 de noviembre y que habrá un periodo de descanso. Intuyo que 2010 será un año sabático para la E Street Band y que Springsteen tomará otros rumbos musicales. Quizá haga una nueva gira acústica o quizás retome la "Sessions Band" para hacer otra gira folk. La presencia de Curt Ramm en la nueva canción al menos es premonitoria.

Os dejo con parte de la nueva canción "Wrecking Ball" estrenada anoche 30 de septiembre, en el primero de los 5 conciertos consecutivos que Bruce tiene en el Giants Stadium.


Bruce Springsteen estrena su nueva canción 'Wrecking Ball'' en el Giants Stadium (2009)

"Resurgí del acero aquí mismo en los pantanos de Jersey, hace algunos húmedos años, a través de sangre y cerveza, fango y aplausos, he visto a los campeones venir e irse... Trae tu bola de derribo, dispara tu mejor tiro, mira a ver lo que consigues... Trae tu bola de derribo".

Según la web oficial de Springsteen la canción "Wrecking Ball" ha sido escrita en referencia a la demolición en 2010 del Giants Stadium, ubicado en East Rutherford, Nuevaw Jersey en el complejo Meawdolands Sports. Este estadio tiene una gran relación con Bruce Springsteen el cual llegará a tocar un total de 24 noches en su carrera:

- 6 noches en el verano de 1985 en la gira del "Born In The USA".
- 10 noches en el verano de 2003 en la gira "The Rising".
- 3 noches en el verano de 2008 en la gira "Magic".
- 5 noches en el otoño de 2009 en la gira "Working On A Dream".

La canción "Wrecking Ball" fue escuchada por un testigo en las pruebas de sonido del concierto del pasado 20 de septiembre.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrirte, así, por casualidad de las casualidades, de esas que te llevan al un gran sitio cuando menos te lo esperas... Y aparece bruce, y entonces ese lugar es aun más grande de lo que imaginabas! :)

    ResponderEliminar